ATENCION A LA PRIMERA INFANCIA


Formar técnico laborales por competencias que brinden cuidados a los niños en el hogar, guardería  bajo la supervisión de un educador  con actividades que estimulen y desarrollen su crecimiento intelectual, físico y social.

Objetivos Específicos

Formar auxiliares con formación técnica humana y científica que apoyen funciones docentes y de cuidado en los niños menores de seis años que permita contribuir a la formación integral de estos.
Formar auxiliares con capacidad técnica y competente que sirva de apoyo al docente en la promoción del desarrollo integral de las niñas y los niños menores de seis años asegurando la calidad de la gestión relacionada con la primera infancia constituyéndose en un desarrollo sostenible.

Funciones que puede realizar

-Cuidar niños durante los juegos y otras actividades en residencias, jardines o guarderías.
-Bañar, vestir y suministrar alimentos a los niños.
-Apoyar a los padres en la supervisión y administración del hogar
-Entretener a los niños con actividades como la lectura de historietas y el canto.
-Organizar juegos y actividades de entretenimiento
-Preparar loncheras y servir.
-Guiar y ayudar a los niños a desarrollar hábitos sociales, alimenticios, de vestuario e higiene.
-Presentar observaciones escritas sobre los niños al supervisor
-Asistir a reuniones de profesores para informar acerca de progresos y dificultades de los niños.
-Apoyar en el mantenimiento de registros informativos
-Supervisar y cuidar niños en residencias
-Vigilar y cuidar a los niños durante el recorrido de la ruta escolar.

-Vigilar las actividades de niños, preparar sus comidas y realizar otras instrucciones determinadas por su empleador.

Perfil ocupacional


 Se podrá desempeñar laboralmente como:

-asistente preescolar
-asistente en guardería; jardín infantil
-madre comunitaria
-auxiliar de transporte escolar
-auxiliar de aula
-asistente administrativo de jardines infantiles

Ciclo


A continuación les muestro los ciclos que se verán en el programa







Publicar un comentario