HOTELERIA Y TURISMO

Desarrollar competencias para gestionar e implementar actividades relacionadas con mercado turístico, eventos y congresos, mecanismos de seguridad operacional, emprenderismo, hostelería y gastronomía en las áreas de potencial turística sol y playa, cultura, eventos y congresos, volcanes, gastronomía y turismo rural y agroturismo aplicando tecnologías de software y redes sociales en la gestión de empresas turísticas.

Funciones del programa


-Coordinar, asignar y revisar el trabajo de empleados que proveen información y servicio al cliente, aplicación de encuestas, entrevistas, recolección y compilación de información estadística y preparación de material para publicación.
-Preparar estimaciones detalladas de cantidades y costos de los materiales y mano de obra necesaria para la realización de censos y encuestas estadísticas.
-establecer programas y procedimientos de trabajo y coordinar actividades con otros grupos o departamentos
-Coordinar y programar el trabajo de empleados de un centro call center.
-Preparar, presentar informes y atender problemas relacionados con el trabajo.
-Entrenar a los empleados en el desarrollo de sus funciones, normas de seguridad y reglamentos de la empresa.
-Solicitar materiales y suministros.

Perfil ocupacional


Se desempeñara en diferentes empresas públicas y privadas, hoteles, agencias de viajes, como:

-asesor turístico.
-coordinador de transporte turístico y traslado de turistas.
-promotor en oficinas y turismo.
-servicio al cliente interno y externo.
-diseñar y operar productos turísticos y hoteleros.






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